Indignada
La indignación y manifestación en contra de toda esa corrupción y por la falta de libertad de expresión hacen que este material sea muy interesante, más aun en estos tiempos que la juventud esta tan desinteresada al respecto.
Los dominicanos consientes estamos indignados y harto de tanta corrupción que existe en el país, estamos cansados de que todos los gobiernos, no hagan nada por la seguridad social de los ciudadano y menos por que se cumplan nuestros derechos ya que no tenemos la educación que merecemos debido a que no hay supuestamente presupuesto. Y COMO?, si se queda en los bolsillos de estos funcionarios corruptos dejando el país en un estado de vida mediocre sin una educación, y sin una buena salud mientras ellos se enriquecen cada día más con el dinero los pobres.
El Consejo Nacional de Resistencia reclamaba una completa seguridad social que respaldara a cualquier ciudadano, así mismo una democracia justa y también de combatir la lucha contra la negligencia de la sociedad de ese tiempo que sea una sociedad digna. Una verdadera democracia necesita una prensa independiente; la Resistencia lo sabe, lo exige, defiende “la libertad de prensa, su honor y su independencia del estado, de los poderes del dinero y de las influencias extranjeras”
La delincuencia en nuestro país está en su nivel mas alto y cada día está acabando con personas inocentes, ya no podemos caminar por las calles ni los parques, los mismos policías son los más corruptos y que incumplen la ley, sin embargo el estado se sienten satisfecho con la reducción en los niveles de violencia y delincuencia en el país, y la población parece tener otra percepción de la realidad que vive el pueblo dominicano.
Pero mi gran indignación es la pobreza, gente que muere de hambre ya que el estado no puede asegurar los costos de vida de los ciudadanos mayormente en zonas marginadas donde la miseria y el desempleo, hace que estos habitantes no puedan progresar en un ambiente cómodo de vivir, accediendo a los productos de primera necesidad a bajo precios, sin embargo los gobernantes de nuestro país no hacen nada al respecto, total que le importa a ellos comen en los mejores restaurantes del país.
La droga se ha convertido en una fuente principal de negocios en el país, Hay quienes entienden que el auge de la droga, es un fenómeno, social, económico y político ya que el primer cómplice es el mismo gobierno, están involucrando a funcionarios, militares y a los mismos habitantes, conduciendo así a los actos del sicariato, secuestro, asesinatos, violaciones, prostituciones.
Hay que buscar la forma de motivar a todos los jóvenes dominicanos de liberar esa ira contra la penosa situación que vive la población, el maltrato, la inseguridad, la violencia, la corrupción y sobre todo la falta de los derechos humanos, hay que educar a la población para que no se unan a lo malo, que hagan la diferencia en el país, y que promuevan la libertad de prensa ya que estamos fatigaos de todo este mal, es una tarea difícil pero se puede..
Los jóvenes son el futuro por eso debemos de exigir y proclamar la indignación y de decir ¡ya basta! estamos cansado de esta situación necesitamos gente que den la cara ante la situación del país, y que se enfrenten a la realidad de lo que esta pasando en la Republica Dominicana pero con valentía, coraje y no dejarse influenciar de lo negativo.
Tenemos que unirnos, luchar por el país que queremos para que sea una mejor nación donde exista educación, salud, y seguridad social, JUNTOS PODEMOS.
Lissette López 2008-0256
No hay comentarios:
Publicar un comentario