11 oct 2011

Guion literario III practica

GUIÓN LITERARIO


Melodys Mejia-2007-0772- Preproduccion, guion, reportaje

Paola Frometa- 2007-0656 Fotógrafa

Vanessa Ramos -2008-0486 Entrevistadora

Lissete Lopez- 2008-0556 Entrevistadora

Cheily Cruz-2008-0512 Entrevistadora

Johanny Santana-2008-0102 Camarografa

Themysasleska Febriel-2008-0583 Preproduccion, guion, reportaje

Massiel Zaiter-2007-1148  Preproduccion, guion, reportaje


VIDEO I – Estudiante de primer año                                        `                                                                    
Cámara           : Johanny Santana                                                                                                      Entrevistador    : Cheily  Ivonne                                                                                                               Enfoque              : Situación del estudiante que tiene la posibilidad de seguir una ruta de estudio  apropiada, dedicando su tiempo a prepararse y desarrollar su pensum de manera completa, rápida y satisfactoria.             
Tiempo                 : 50 segundos                                                                                                                              
Situación: Estudiante entrando a la universidad (encima de ese video “La UCSD no es solamente una casa de estudio...Es el lugar donde miles de jóvenes depositan sus sueños”. )
Corte: Entrevistador procede a hacerle las preguntas.  Estudiante resalta el hecho de sentirse plenamente confiado en sus anhelos de ser el gran profesional que todos esperan.
Preguntas:
1- ¿Cuáles parámetros tomaste en cuenta para elegir la universidad y tu carrera?
2- ¿Te sientes comprometido a rendir en tu índice académico? (Explicar)
3- ¿Cuales han sido los momentos más difíciles de su carrera?

 VIDEO II – Estudiante  becado
Cámara     : Vanessa Ramos                                                                                                      Entrevistador       : Lissette López                                                                                                   Enfoque             : Situación del estudiante que se esforzó en su bachillerato para obtener las calificaciones necesarias y así alcanzar una beca de grado, luchando con persistencia por su índice académico.                                                                                                                                                             Tiempo  : 50 segundos                                                                                                                   
Situación: Sentar a alguien en la oficina correspondiente a gestión de becas, que denote que está haciendo trámites con papeles. (Encima de ese video “Pese a que miles de jóvenes aspiran a formarse a nivel profesional, no todos cuentan con los recursos para tales fines por lo que acuden a las becas académicas para materializar sus anhelos”.
Corte: Entrevistador procede a hacerle las preguntas. Estudiante puntualiza.
Preguntas:
1.       ¿Cómo obtuvo la beca?
2.       ¿Cuáles son las cosas que debe hacer para mantenerla?
3.       ¿La percepción que tienes acerca de la universidad es, en general, la misma que esperabas?

 VIDEO III – Estudiante y empleado
Cámara   : Johanny Santana                                                                                        
   Entrevistador   : Cheily  Ivonne                                                                                                                        Enfoque      : Situación del estudiante que se ve forzado a tener un trabajo para poder sustentar sus necesidades personales y académicas. Surge como uno de los perfiles más destacados pues comienza a tener responsabilidades, madurez, proactividad y persistencia en los retos.
Tiempo    : 50 segundos                                                                                                                   
Situación: Estudiante uniformado sentado en un aula de clases. (Encima de ese video  “La necesidad de tener una carrera profesional y la falta de recursos para sustentar los requisitos académicos llevan a cientos de estudiantes a trabajar, adquiriendo responsabilidades extras a sus funciones como estudiante.”
Corte: Entrevistador procede a hacerle las preguntas. Estudiante puntualiza.
Preguntas: 
1- ¿El lugar donde trabajas se relaciona con el área en la que te preparas?
2- ¿De qué manera divides el tiempo entre ambas responsabilidades?
3- ¿Cuáles son las dificultades que se presentan a la hora de llevar este ritmo de vida?


VIDEO IV- Estudiante embarazada
Cámara       : Vanessa Ramos                                                                                                              Entrevistado   : Lissette López                                                                                                                    Enfoque         : Situación de la joven universitaria  que desea culminar con éxito su carrera pero la misma se ve interrumpida por un embarazo no planificado, transformando su rutina de vida.
Tiempo  : 50 segundos                                                                                                                   
Situación: Embarazada con libros en brazos caminando por los pasillos de la universidad. “Una de las situaciones más difíciles para una mujer culminar con éxito su carrera universitaria es tener un embarazo no planificado, esta situación cambia su rutina de vida y por ende su responsabilidad ante los estudios.
Corte: Entrevistador procede a hacerle las preguntas. Estudiante puntualiza
Preguntas:
1.       ¿A qué retos debes enfrentarte?
2.       ¿De qué manera planificaste tu carrera para que el embarazo no interfiera en la misma?
3.       ¿Qué tan difícil resulta ser estudiante embarazada?
P

No hay comentarios: