¿Qué pasa con la sociedad dominicana que no expresa ningún sentimiento de indignación? ¿Es esta una sociedad indiferente, que no le importa lo que hacen sus dirigentes? ¿O nos acostumbramos tanto a que los líderes hagan lo que les venga en ganas que ya permitimos todo y no exigimos nada?.
Los problemas de la sociedad se dimensionan con más fuerza y toman más sentido desde una valoración política. En los últimos tiempos en la Republica Dominicana el gobierno y los funcionarios encargados de puntualizar situaciones sociales y hacer planos de tratamientos, están ignorando la falta de valores, las injusticias y la falta de aspiraciones en la mayoría de las personas que conforman nuestra sociedad por lo que debemos tener en cuenta cierta cordura del pensar sobre la realidad social de nuestro país.
El gobierno dominicano está en condiciones críticas, y todo esto por la mala administración, de lo cual se derivan la mayoría de las problemáticas que azotan nuestra sociedad, sufriendo así consecuencias graves. Los jóvenes no tienen desarrollo a nivel académico y es por la falta de oportunidad que se les ofrece, muchos pierden los valores ya que se ven obligados a ir a las calles cometer delitos, los empleados se ven limitados por el salario que reciben muchas siendo obligados a cometer robos dentro de su misma empresa y los que están en el poder hacen y deshacen sin importarle el pueblo.
La indiferencia tiene que ser dejada a un lado y todos ponernos en guardia, en especial la autoridad encargada de regular la seguridad ciudadana para no dejarle espacio a los que medran en las tinieblas y socavan la tranquilidad familiar, que se ve día a día lacerada por la crisis económica, el desempleo, la drogadicción, la pobreza, la desintegración familiar y la violencia.
Uno de los Objetivos primordiales que debemos tomar en cuenta en la republica dominicana es el ser fuertes y comprometidos con la sociedad Sin embargo, en ese sentido son muy lentos los pasos que se están dando ya que día a día estamos viendo cada día más una crisis en cuanto a los valores en nuestra sociedad.
Mientras más temprano se comience a inculcar esos aspectos en los individuos más resultados positivos se obtendrán, ya que no habrá resistencia al cambio. Para que los jóvenes sean entes activos, en base a una estructura de una verdadera educación en valores.
Los medios de comunicación no expresan ningún sentimiento de indignación ni actúan. Los comunicadores se reparten públicamente un bien público, los periodistas y directores de medios deben empezar a tomar decisiones más contundentes para decir no al estado de impunidades, tenemos más necesidad que nunca, debemos velar para que nuestra sociedad obtenga esos principios y valores perdidos.
En fin, toda la solución de los problemas que agobian a nuestro país, está en nuestras manos, somos los más indicados en cambiar para bien de Republica Dominicana.Y hace que él se fortifique, crezca y sobre todo pueda dar frutos de esperanza para todos los dominicanos. Es decir si se cumplieran las leyes con rectitud y justicia Republica Dominicana sería un paraíso, un país sin problemas guiado por la justicia y la esperanza como concepción del porvenir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario