En mi país siempre se escuchan las mismas cantaletas, tanto de políticos y funcionarios mal intencionados como del resto de la ciudadanía que solo se queja y lamenta pero no hace nada para cambiar su estado de ahogo y desesperación.
Dominicana, una media Isla que vive en una “Democracia” representativa, lo cual no es del todo cierto, ya que el pueblo elige a sus representantes pero estos no actúan de forma democrática debido a que ningunos de nuestros representantes entienden lo que es ser un servidor público. Es críticamente vergonzoso como un presidente llega a palacio a costa del pueblo, y después que está en la cima no más pisotea al mismo pueblo que lo subió.
Porqué, ¿qué es un sistema político en nuestro país?
No es más que un gobierno de 4 años en el poder que busca los beneficios de el mismo y sus secuaces, que toma decisiones sin consultar, y hace lo que le da su voluntad con la constitución que sirve de papel higiénico en el congreso.
Se supone que somos un país con un sistema democrático que se vale tres ramas (Ejecutivo, Judicial, Legislativo) para tomar decisiones que nos convengan a todos o a la gran mayoría en su defecto, es un sistema donde existe la igualdad de derechos y servicios, donde todos debemos tener las mismas atenciones y las mismas responsabilidades, donde el ciudadano y su bienestar sea el ente principal, donde cada dominicano tenga que comer, donde cada dominicano tenga derecho a una EDUCACION digna, donde cada uno de nosotros cuente con un sistema de salud confiable, donde se nos garantice un estilo de vida decente, pero no, nuestro país está muy lejos de ser lo que debimos ser hace mucho tiempo, somos un país que vive para el estado, para mantener la buenas posiciones de unos cuantos, y sobre todo somos un país que se ha convertido en la sombra de un gobernante manipulador, donde se gobierna bajo apariencias de las economías, donde el pueblo no importa más que para bienes de el mismo. “Donde al Gobierno le interesa más la confianza de “los mercados” que la confianza de los ciudadanos”.
Pero paremos, hagamos un stop transitorio. ¿Por qué estamos en esta situación? ¿Cómo llegamos a esta etapa de una república que decía ser soberana e independiente?
He escuchado personas decir que en mi país hace falta un Trujillo. Yo me preguntaba: ¿es que la historia que me enseñaron en la escuela está mal? Trujillo, ¿habrá sido un buen gobernante?, o las personas ignorantes desea el retroceso y la tiranía para poder funcionar.
Luego de una minuciosa observación y de ver cómo está realmente mi país, me da la grandísima pena decir que en mi país lo que hace falta es que los hombres tengan valores y mujeres que dejen de quejarse en la cocina de su hogar y se arme una revolución nunca vista en este país.
Una revolución de concientización, de humildad, donde todos se dirijan a un mismo horizonte, con el mismo propósito de alcanzar y lograr los derechos universales del hombre, donde todos somos importantes y necesarios para una república.
Es momento de dejar de pensar y actuar, de llegar hasta las últimas consecuencias de lo que estamos siendo víctimas.
Es momento de dejar de pagar violencia con más violencia, es el mejor momento para estar sereno pero firme en lograr obtener un país para todos.
Y basados en los escritos de Stephane Hessel “El futuro pertenece a la no violencia, a la conciliación de las diferentes culturas. Es la vía por la que la humanidad debe salvar su próxima etapa”
Melodis Mejia 2007-0772
No hay comentarios:
Publicar un comentario