Luchar por los ideales propios y comunes ha sido una tarea renegada al ultimo escalón de cosas importantes para muchos, no quiero generalizar pero lamentablemente no es asunto con prioridad, ni punto importante de conversación entre adultos y mucho menos forma parte del vocabulario de la juventud que llena nuestras calles hoy día.
No se si será por el afán diario, por las tecnologías, por lo deberes secundarios o porque simplemente no les (nos) pega la gana, me incluyo y a la vez me excluyo porque confieso soy de momentos, si no me motivan ni veo un codo junto a mí en las batallas, para que gritar fuego! Si soy la única del pelotón y puedo salir mal herida, así como yo piensan miles y millones y trillones, si no estás tú, no estoy yo. Es cuestión de ayuda, de compartir la lucha, uno solo no puede cambiar al mundo. Pero si tengo apoyo, si hay manos que junto a mi van a la guerra, pues arriba, insisto uno solo no cambia al mundo…todos juntos sí.
Aquí en la República Dominicana vemos un país donde la condición socio-económica es más importante que la educación y crianza, si tienes dinero puedes abrir la gran bocota y te escucharan y harán lo que digas, pero si eres pobre y solo tienes ideales en los bolsillos, ganas de un mundo mejor y porque irnos tan lejos, ganas de una cuidad mejor…lamento decirte que te embromaste y seguirás con ideales en los bolsillos.
Repito no generalizo porque han salido a flote una cantidad de jóvenes buenos con intenciones tan buenas como sus propios corazones, un ejemplo de ellos son los jóvenes que luchan por el 4% para la educación, sin duda hay de todos los estratos sociales, pero podemos ver que también a veces los que tienen dinero les pica los deseos de ayudar y aportan.
Más bien creo que eso va en los valores que los padres les inculcan a sus hijos, estamos carentes de valores, podemos verlo a cada segundo, desde un simple gracias a tomas de decisiones donde lo moral debería de prevalecer por encima de cualquier interés monetario, social y económico, si hay dinero..Valores a la &/&(¡·$·$&, tristemente pero es así, a muchos de estos desmoralizados les importa tirar a dos o tres personas por la borda y que se lo coman los tiburones con tal de obtener lo que tienen, algo por lo cual no lucharon, simplemente se abrieron paso hacia el, quitando del medio a cualquiera que tuviera solo ideales en sus bolsillos.
De las muchas faltas que caracterizan este país tenemos la mala costumbre o maña de echarle la culpa a los que gobiernan, acepto a carta cabal, que todos los días en la mañana pasa el personal del ayuntamiento recoge lo que hay y se van, eso esta excelente, pero y cuando aparece el Juan de los palotes que se ha tomado una botella de agua o haber comido lo que fuere, viene, y pum! Al suelo…ahí lo tira, donde minutos antes alguien con un afán diario había religiosamente limpiado sin ser siquiera el frente de su casa, eso no es culpa del gobierno, es culpa de ese ^caballero o caballera^ que no tiene dos dedos de frente y está vivo para ocupar un espacio más en el mundo y no nos vayamos de lado.
Concluyo diciendo, que LUCHAR no es de uno, es de todos y que debemos volver atrás a cuando se le ponía corazón a lo que se hacía, y cuando habían cosas malas se denunciaban y cortaban de raíz. Hora de luchar.
Massiel Zaiter 2007-1148